ResearchBib Share Your Research, Maximize Your Social Impacts
Sign for Notice Everyday Sign up >> Login

La innovación como respuesta de Mediaset ante la crisis

Journal: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC) (Vol.2, No. 2)

Publication Date:

Authors : ; ;

Page : 32-40

Keywords : Innovación; Tecnología; Inversión publicitaria; Balance de cuentas; Grupos de comunicación; Estrategias de programación; Televisión a la carta y oferta multicanal;

Source : Downloadexternal Find it from : Google Scholarexternal

Abstract

La caída de la inversión publicitaria de los últimos años ha puesto en alerta a los grandes grupos de comunicación de toda Europa. Su hasta ahora principal fuente de ingresos empieza a flaquear evidenciando un cambio necesario en las estrategias comunicativas. Es el caso de Mediaset Italia quién apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico como nueva hoja de ruta. Esta investigación analiza el ejercicio del grupo de comunicación italiano en materia de inversión en innovación desde el estallido de la recesión económica en 2008 y cómo ha afectado a su resultado económico como empresa. Se trata de comprobar si los esfuerzos realizados por aprovechar los avances tecnológicos en las comunicaciones son rentables y pueden solventar la contracción publicitaria a la vez que abren un nuevo escenario comunicativo.

Last modified: 2015-12-23 19:57:19